Dieta Ácida vs Dieta Alcalina…

H O M E  

Dieta Alcalina Pdf te cuenta…

Casi todos los alimFood collage smallentos de nuestra dieta habitual, después de ser digeridos, absorbidos y metabolizados, liberan un ácido o una base alcalina (bicarbonato) en sangre. Los granos, pescado, carne, aves, mariscos, queso, leche y sal de mesa, liberan ácido. El consumo masivo de estos alimentos han causado que nuestro organismo se torne excesivamente ácido, privandolo de minerales esenciales. A largo plazo, quienes no equilibran su dieta con alimentos alcalinos (verduras y frutas, principalmente) se vuelven propensos a la debilidad de los huesos, articulaciones y músculos, enfermedades del corazón, diabetes, enfermedad renal, y una serie de otros problemas de salud. En otras palabras, la salud y la longevidad a largo plazo tienen que ver con el equilibrio ácido-alcalino, con la Dieta Alcalina.

Para poner un ejemplo, considere a el pueblo Inuit (también conocido como esquimales), que no tienen acceso a muchas frutas y verduras. Sus dietas se componen en gran parte de la junta de carne, pescado y grasa de ballena. Aunque comen pocos granos, su dieta es sin embargo muy ácida. A pesar de ser, sin lugar a dudas, un grupo humano robusto, con corazones sanos, sus huesos comienzan a degenerarse prematuramente. En efecto, el pueblo inuit tiene las peores estadísticas de longevidad en América del Norte.

Por el contrario, en Okinawa, residencia de la mayor concentración de personas centenarias, con 100 años de edad o más,  mientras que la carne, el arroz, la soja y los mariscos (alimentos altamente ácidos) son parte de su dieta, estos alimentos son neutralizados por una gran variedad de frutas y verduras, ricas en antioxidantes y minerales que contrarrestan la carga ácida. Existe gran cantidad de  evidencia antropológica y científica que apoya la teoría ácido-alcalino de la salud y la longevidad, la teoría de la Dieta Alcalina – Haz clic

Meats smallLa dieta típica estadounidense es similar a la de los Inuit, demasiada carne y pocas verduras alcalinas para equilibrar la carga ácida. Las granjas industriales de carne y demás productos de origen animal en EE.UU. manipulan y procesan estos alimentos de manera poco sana dejándolos llenos de toxinas y compuestos inflamatorios.

Por otro lado, el ahumado añade mucho sabor a la carne, pero también sustancias cancerígenas. Para empeorar las cosas, la acidez de la dieta estadounidense se suma a la cantidad de almidones y dulces consumidos. Muchos de estos alimentos procesados pueden ser tan ácidos como carne, pollo, pescado y mariscos (los refrescos de cola o gaseosas son aún más ácidos) además de ser muy pobres en nutrientes, practicamente calrías vacias. Los alimentos ácidos, además, generalmente carecen de fibra alimenticia que ayude a controlar el azúcar en la sangre y mejorar la salud intestinal. Las bacterias beneficiosas en el intestino necesitan fibra para funcionar, sin ella no sólo sufre el sistema digestivo sino también las defensas inmunitarias. Quieres conocer más del tema? Visita Dieta Alcalina Pdf – click aquí.

D I E T A   A L C A L I N A  –  D I E T A S   D E   M O D A  –  D I E T A   A L C A L I N A   P D F  –  A L K A L I N E   D I E T

El problema no es tanto en si un alimento en particular (chequea nuestra tabla del pH click aquí), sino más bien el efecto acumulativo de una dieta muy ácida durante muchas décadas que carcome nuestra salud.

Entonces, ¿A dónde nos lleva todo esto? ¿Qué podemos hacer para reducir el impacto de una dieta ácida? Por un lado, reducir los tamaños de las porciones de los alimentos ácidos, favoreciendo y dando prioridad a vegetales y otras verduras alcalinas, en nuestros platillos diarios. Esto reduce notablemente el número total de calorías consumidas al tiempo que reduce el impacto ácido. Aprender acerca de qué alimentos son altamente ácidos o alcalinos (tabla del pH – click aqui) puede ayudarnos a lograr un mejor equilibrio de nuestra dieta pero no nos enseña a contrarrestar la carga ácida de algunos alimentos con la carga alcalina de otros. Para orientarte se creo el curso Sanar/Adelgazar con la Dieta Alcalina.

Sugerencias que te pueden ayudar a agregar más alimentos alcalinos a tu dieta:

fruits and veg smallComer una gran ensalada, al menos, una vez al día, con verduras de hoja verde (especialmente las hojas de la col rizada y las de la planta de mostaza y escarola) además de otras coles, coliflor, brócoli, perejil, esparragos y pimientos, es una buena alternativa.

Moler pimienta negra para reducir un poco el uso de la sal de mesa (en preferencia, usar la sal del Himalaya). Exprimir jugo de limón sobre el pescado, ensaladas y en tu bebida de fruta natural preferida, té verde o de jengibre.

Merendar con semillas de calabaza o añadirlas a las ensaladas. Usar vinagre de manzana en lugar de vinagre balsámico. Beber té de jengibre o té verde en lugar de café. Si te gustan los rábanos, son ideales como una merienda descomplicada y fácil de llevar. Si se quiere algo dulce, comer melón, mandarina y la gran variedad de bayas que existen en el mercado.

Saciar el hambre con apio o zanahoria untados con mantequilla de nuez es otra buena opción para la merienda, al igual que las tostadas de pan de granos germinados untados con crema de aguacate (aguacate majado con tus especias favoritas, o guacamole), en lugar de margarina o mantequilla. En vez de azúcar utiliza el endulzante natural Stevia, un super regalo de la naturaleza altamente alcalinizante.

Los vegetales de hojas verdes, preferiblemente crudos, y los alimentos mencionados anteriormente, pueden hacer una gran diferencia en el equilibrio de la dieta y pueden proteger de enfermedades en los huesos, las articulaciones, los músculos, el corazón, el cerebro, el hígado y los riñones. Un cuerpo alcalino es mucho más resistente a la infección y al cáncer, mientras que un cuerpo ácido es terreno fertil de enfermedad y obesidad.

D I E T A   A L C A L I N A  –  D I E T A S   D E   M O D A  –  D I E T A   A L C A L I N A   P D F  –  A L K A L I N E   D I E T

Es fácil seguir una dieta alcalina, sus componentes no son alimentos aburridos, de hecho, hay una gran variedad de alimentos alcalinos (haz click) para elegir, y cientos de recetas simples con que jugar. El curso Sanar y Adelgazar con la Dieta Alcalina te orienta. Además, muchos otros alimentos sanos y sabrosos son de formación alcalina, aunque no con el mismo impacto que los alimentos mencionados anteriormente. También hay suplementos minerales alcalinos, tales como los citratos de potasio, magnesio y calcio que pueden tener profundos efectos sobre la salud y el bienestar.

Dieta Alcalina Pdf te pasa su tip alcalinizante por excelencia:

El Bicarbonato de Sodio, junto con el limón, es uno de los alcalinizantes del organismo más potentes que existe.

Ingerir una pizca de bicarbonato de sodio con jugo de limon recien exprimido y agua + Stevia (limonada) es ideal para alcalinizar de manera rápida y efectiva el organismo. Tomarlo en ayunas preferiblemente. A tu salud!

Fuente: NaturalNews.com

D I E T A   A L C A L I N A  –  D I E T A S   D E   M O D A  –  D I E T A   A L C A L I N A   P D F  –  A L K A L I N E   D I E T

Descarga Sanar y Adelgazar con la Dieta Alcalina – click AQUI

dieta alcalina - DIETA ALCALINA PDF

PAQUETE COMPLETO EUR 37,00/USD $39.76

Download The Acid Alkaline Balance Diet Package

Click Here

Alkaline Diet Package - ALKALINE DIET PDF

COMPLETE PACKAGE USD $39.97

Si encontaste nuestra información de utilidad por favor comparte (͡° ͜ʖ ͡°)

Esta reseña sobre el curso Sanar y Adelgazar con la Dieta Alcalina no tiene por objeto hacer las veces de consejo médico o diagnóstico y no debe interpretarse como tal. Antes de iniciar cualquier rérgimen o dieta para adelgazar por favor consulta a tu médico. – Dieta Alcalina Pdf

D I E T A   A L C A L I N A  –  D I E T A S   D E   M O D A  –  D I E T A   A L C A L I N A   P D F  –  A L K A L I N E   D I E T


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *